17 septiembre 2014

TSE suspende spot del MAS por usar imágenes religiosas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), suspendió este martes la emisión de un spot propagandístico del Movimiento Al Socialismo (MAS), por el uso de imágenes religiosas, informó el vocal Marco Ayala.


Ayala recordó que representantes de Unidad Nacional denunciaron al MAS por ese spot, en el que se observan imágenes religiosas, entre ellas, la catedral de la ciudad de Santa Cruz, el Cristo de la Concordia de Cochabamba y una iglesia de La Paz.


"La sala plena del Tribunal decidió suspender la emisión de ese spot porque existe la prohibición que determina la Ley del Régimen Electoral que en las propagandas electorales no pueden tener alusión directa o indirecta a símbolos religiosos. Por estas consecuencias el Tribunal Supremo Electoral ha determinado mediante decisión de sala plena la suspensión inmediata de ese spot de televisión", informó.

Asimismo informó que en cuanto exista la notificación por parte del Tribunal Supremo Electoral, se procederá inmediatamente para que los medios procedan a retirar ese spot.


La Ley de Régimen Electoral en su artículo 119 inciso g) señala: "se prohíbe el uso de manera directa o indirecta símbolos y/o referencias religiosas de cualquier naturaleza o credo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario