02 septiembre 2014

Santa Cruz Solo 100 de los casi 2.000 se habilitaron

El presidente del Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz, Eulogio Núñez, informó que solo 100 de las 1.765 personas observadas en el padrón electoral regularizaron su inscripción para habilitarse a sufragar el 12 de octubre. La cifra no alcanza ni la mitad de los que la entidad había reportado como inhabilitados para sufragar en los comicios próximos. Cabe mencionar que el plazo para presentarse ante el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y regular su situación, venció ayer. Por tanto, las personas que quedaron fuera o no hicieron el trámite no darán su voto.

Textual. "Hasta la fecha tenemos 100 personas que llegaron al Tribunal Departamental de más de 1.765 en Santa Cruz, de un padrón consolidado de más de un millón y medio de personas, y ayer fue el último plazo, porque debemos remitir la información hasta el día de mañana al Sereci (Servicio de Registro Cívico) nacional que debe completar el padrón hasta el 10 de septiembre", explicó.

Calendario. De acuerdo al calendario presentado por el Tribunal Supremo Electoral, para hoy se tiene prevista la publicación de la lista de medios de comunicación habilitados para la difusión de propaganda electoral. Asimismo se demostrará el Sistema de sorteo de jurados; mientras que mañana se hará el procesamiento de reclamos por parte de la Dirección Nacional del Sereci y el Tribunal Electoral Departamental de cada departamento.

Fechas importantes. A partir del viernes 12 de septiembre, comenzarán con la difusión de propagandas electorales a través de los medios de comunicación y el sorteo para la selección de los jurados de las mesas de sufragio por los tribunales departamentales, tanto en territorio nacional, como en el extranjero. Pero solo se conocerá la nómina de jurados de las mesas por los tribunales hasta el domingo 14 de septiembre, cuando se den a conocer a través de los principales medios de comunicación impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario