21 septiembre 2014

Partidos también se enfrentan por el control de las plazas

Los partidos políticos se disputan las plazas, colocando banderas, banderines y afiches, donde sus candidatos aparecen sonrientes pidiendo el voto de la población, según evidenció Página Siete en un recorrido desde Villa Fátima hasta Calacoto, de la zona Sur.
La "batalla” por controlar territorio público se intensificó este fin de semana. Ayer, desde muy temprano, los militantes llegaron a las plazas, instalaron una mesa, una silla y plantaron sus colores, como marcando su espacio.

En la zona de Villa Fátima la lucha por el espacio público comienza en la plaza del Maestro. El MSM es el dueño del lugar, que cubrió de verde y azul. El MAS logró colocar algunos banderines azules con blanco en los postes del lugar, para promocionar a su candidado a diputado por esa circunscripción.
Unas cuadras más abajo, en la plaza Villarroel, el MSM también se adelantó. Tiene el lugar tomado, pero sólo con unas cuantas banderas. Al frente, los masistas alquilaron una gran oficina, desde donde "vigilan” los movimientos de sus adversarios.
Colgaron una enorme bandera en el frontis de la casa y con música a todo volumen pretenden apabullar a los "sin miedo”. Más abajo, cubrieron con sus banderas muchas de las jardineras de la avenida Busch.
En la plaza del estadio también priman los colores del MSM. Sus militantes cuidan el espacio noche y día. Una carpa instalada en el lugar así lo demuestra. Pero, las jardineras que están frente y alrededor están forradas de azul y blanco; los masistas no se descuidaron.


Esa misma disputa por el territorio se ve en la zona Sur. En la plaza de la Subalcaldía, a la altura de la calle 10 de Obrajes, obviamente dominan los MSM, pero los militantes del MAS se atrincheraron en la plaza de La Loba, que está justo al frente.
Con música a todo volumen parecen querer mostrar que son más fuertes que sus contrincantes políticos, en otrora aliados.
A lo largo de la avenida Hernando Siles, hasta la calle 8 de Calacoto, se ven gigantografías de los candidatos a diputados uninominales de ambos partidos.
A la altura de la calle 18 el MAS alquiló un local, donde sus seguidores también apelan al ruido para hacerse notar en medio de los negocios del lugar.
La calle 21 de Calacoto es territorio de los militantes del MSM, con sus banderas ponen límites al avance del partido de Gobierno, que tomó la Costanera para instalar gigantografías de su dupla presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario