02 septiembre 2014

Mención de Samuel a Trinidad levanta críticas y bromas

"Si vos no quieres, no te puedo decir que no vas a trabajar conmigo (….), pero te voy a mandar a trabajar a Trinidad. Así de claro. Si no quieres, si insistes con tus abogados (…) vas a ser destinada a Trinidad (Beni), ¿ya?”.
Esta afirmación de Samuel Doria Medina, candidato de UD, en el audio dado a conocer la semana anterior, levantó críticas en las redes sociales, especialmente en Twitter, en la que se realizaron varios comentarios, interpretaciones y bromas.
Para el periodista Andrés Gómez, "el objetivo (de esta alusión) va así: reducir la posible votación de Doria Medina en Beni, mostrando que desprecia Trinidad, donde se supone que tiene apoyo”.
De hecho, se difundieron muchos comentarios de pobladores de Trinidad que condenan la afirmación de Doria Medina.
Unidad Demócrata es el segundo partido con la mejor intención de voto en ese departamento, según la última encuesta de Página Siete. Los otros partidos están detrás.
Pero al margen de las interpretaciones políticas, también se dieron expresiones sentimentales, como la de Verónica Navia Tejada, que dijo: "Trinidad, Trinidad, Trinidad de Beni, sos la hermosa capital... Doria Medina, ni pises mi tierra”.
La candidata a segunda senadora de Beni por UD, Jeanine Áñez, afirmó que es forzado intentar hacer ver a Trinidad como un lugar de castigo a partir de las declaraciones de Doria Medina. "Yo no considero que mandar a alguien a trabajar a Trinidad sea sinónimo de castigo, interpretarlo así, es manipulación e irrespetuoso”, sostuvo.
Y Luis Carlos Barrios le replica: "no es sólo lo que supuestamente se dijo, sino cómo se lo hizo, en qué tono, en qué contexto”.
Áñez responde: "Eso es lo que quieren hacer ver. ¿Estamos castigados los que vivimos en Trinidad entonces? Castigo es a lo que nos somete Evo Morales”.
Sin embargo, Áñez condena el machismo. "Que quede claro. Para mí el que pega a una mujer es un cobarde”.

Surgen las bromas
Sin embargo, la amenaza de enviar a Trinidad también dio lugar a un sinfín de bromas en las redes sociales.
"Si no tomas tu sopa... te voy a mandar a Trinidad!!! (Tengo la abuela más jodida del mundo)”, dice un mensaje.
"... No me haces caso... te mando a Trinidad”, bromea Raúl Ramírez. "Dame la mano o te mando a Trinidad”, dice Imadra.
"Desde Buenos Aires me piden nota del ‘Te mando a Trinidad’”, dice La Mala Palabra.

Y los memes sobre el tema abundan.

Defensor ve "interés político” en denuncia

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, consideró ayer que la grabación de audio en el que se escucha al candidato presidencial de UD tendría algún interés político.
Villena explicó que no se pretende defender a nadie que haya cometido algún delito contra las mujeres, pero esto debe ser en el marco del respeto y de las normas constitucionales, sin vulnerar las mismas.
Por su parte, la presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera, consideró, el pasado fin de semana, que la denuncia tendría un interés político con el propósito de realizar una "guerra sucia” en esta época electoral. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario