22 septiembre 2014

Gil: “Etiquetas indígenas” deben desaparecer

La candidata a la Vicepresidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, manifestó en una de sus entrevistas a radio Erbol, que no cree en la justicia comunitaria y que “las etiquetas de guaraníes, quechuas y aymaras” deben desaparecer por el carácter universal de la ley que busca la igualdad para todos.

“Nos hicieron mucho daño con las etiquetas de guaraníes, aymaras y quechuas, somos ciudadanos y queremos ser ciudadanos del mundo. Ya no queremos que nos posterguen con etiquetas de aborígenes y de indígenas. Los términos en la Colonia de indígena eran despectivos”, puntualizó Gil.

Gil señaló que las leyes deben ser universales para lo que deben eliminarse las etiquetas raciales que dividen, términos utilizados por las ONG que son implementados en la Constitución Política del Estado.

“Yo no creo en la justicia comunitaria en sí misma, ante la ley y la justicia todos deben ser iguales, todos debemos ser ciudadanos con igualdad de derechos y obligaciones. No puede ser que unos estén regidos por una justicia y otros por otra”, manifestó la candidata por el MSM.

La acompañante de fórmula de Juan del Granado manifestó la necesidad de establecer parámetros en la aplicación de la justicia, lo que implica desarrollar el servicio social como una sanción penal.

“En la justicia ordinaria se hace servicio comunitario y los indígenas hacen adobes, eso está bien como usos y costumbres, pero una ley cuando se han hecho delitos graves y que afectan a los derechos humanos de otra persona debe ser imperativa”, sostuvo Gil. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario