29 septiembre 2014

El material electoral está en ambiente restringido

Con un celoso resguardo por parte de militares y en ambiente restringido estará el material electoral que llegó ayer en tres camiones al Tribunal Electoral Departamental (TED).

Según el presidente del Órgano Electoral cruceño, Eulogio Núñez, lo recibido consistió en ánforas, mamparas y papeletas multicolor y multisigno. Indicó que quedará prohibido el ingreso al público y a los mismos funcionarios del TED hasta el día de la distribución a las provincias.

Conteo vigilado. Núñez explicó además que el ente electoral contrató los servicios de 70 ayudantes, que tendrán la misión de contar las papeletas y acomodarlas por circunscripción. Indicó que los trabajadores deberán ser revisados al ingresar donde se encuentra el material y deberán entregar sus teléfonos celulares y serán devueltos al cumplir su jornada laboral de 12 horas. Estima que el número de papeletas coinciden con el padrón de Santa Cruz, es decir de 1.524.934 unidades, sin embargo esta cifra será ratificada una vez que hayan concluido el conteo respectivo.

Distribución desde el 6. Según el vocal Gober López, la distribución del material a las 15 provincias cruceñas comenzará desde el lunes 6 de octubre en las zonas más alejadas del departamento.

"Sin embargo, en Piso Firme, Rincón del Tigre y Sagrado Corazón, se tiene previsto un vuelo de avioneta para el viernes 10", comentó. Mientras que en la capital cruceña, se los dará a los notarios electorales el sábado 11 en la tarde, para que el domingo 12 entreguen a los jurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario