20 agosto 2014

Walter Chávez coordina campaña electoral de Evo Morales

La presidenta del MAS, Concepción Ortiz, confirmó que Chávez trabaja como técnico de coordinación con las organizaciones sociales en la campaña electoral para la reelección del presidente Morales. "Jefe de campaña son todos los ejecutivos, los que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y Walter Chávez también va trabajando como técnico de coordinar con nuestras organizaciones a nivel nacional MAS, en coordinación con nuestra Dirección Nacional del MAS", indicó Ortiz en inmediaciones de plaza Murillo, Según informó ANF.

Las declaraciones de Ortiz se produjeron en medio de cuestionamientos a algunos candidatos del MAS a la nueva Asamblea Legislativa en La Paz y El Alto que descuidan la campaña y se sienten confiados en obtener el voto de los electores.

Chávez logró en 2002 refugio político en Bolivia y desde entonces tiene relación el partido en Gobierno, que rechazó en 2007 y 2008 el pedido de extradición y detención que solicitaron las autoridades peruanas sobre Chávez. Las autoridades nacionales fundamentaron su negativa en que Chávez estaba con estatus de refugiado político en Bolivia, donde trabajó como periodista y llegó a ser asesor del presidente Morales.

En la actualidad, Bolivia pide a Perú que retire el asilo y el estatus de refugiado político que otorgo a tres ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mirtha Quevedo, Javier Tórrez Goitia y Juan José Torres, procesados en el país por el caso conocido como octubre negro 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario