21 agosto 2014

TSE prohíbe publicidad de candidatos en medios

Los medios de comunicación oral, escrito y televisivo no podrán difundir spots publicitarios o propaganda electoral de los partidos políticos que pugnarán en las elecciones del 12 de octubre ni difundir su imagen o voz de ninguno de sus candidatos. De la misma forma, están prohibidos de emplear los colores de la bandera nacional y símbolos patrios, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Wilma Velasco.

“Con diferentes resoluciones hemos ordenado la suspensión de spots, cuñas radiales, donde cualquiera fuera la propaganda, y donde se utilice la imagen de los candidatos o las voces de los candidatos”, precisó la autoridad en conferencia de prensa.

Continuó informando que el Órgano Electoral ya notificó de forma oficial a “todos los medios de comunicación que están difundiendo, estoy hablando de cualquier tipo de propaganda (como) imágenes de candidatos o las voces de los candidatos, es una prohibición directa”.

Asimismo, Velasco detalló que está completamente prohibido que se utilice los colores de los símbolos patrios.

Para retirar dichas publicaciones, los medios de comunicación que difundían esos spots o cuñas, el TSE les dio dos horas desde el momento de la notificación que fue en horas de la mañana de ayer miércoles 20 de agosto. Para tal efecto, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) está realizando el monitoreo correspondiente. “De no suspender estas propagandas, los medios de comunicación serán sancionados”.

Ante la consulta de si esta disposición del TSE incluía al presidente y candidato Evo Morales y Vicepresidente y candidato, ambos por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Velasco dijo que la resolución emitida incluía a “candidatos y candidatas en general, absolutamente todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario