23 agosto 2014

TSE confirma que Evo transgrede ley en un acto

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) brazo técnico operativo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que el presidente y candidato Evo Morales transgredió la Ley 026 de Régimen Electoral y sus resoluciones respectivas, al haber convertido un acto público de entrega de obras en un hecho proselitista de campaña electoral.

Anunció sanciones tanto para el Movimiento al Socialismo (MAS) como para los medios de comunicación que difundieron dicho evento.

El director nacional del SIFDE, Juan Carlos Pinto, informó a El Día, que analizado el monitoreo realizado al acto de inicio de obras en Chuquiaguillo por parte del primer mandatario, se concluyó que el candidato presidente cometió transgresión a la Ley Electoral, ya que no podría valerse de la gestión pública para hacer campaña electoral, ni hacer uso de los bienes del Estado para este fin.

El presidente y candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales convirtió un acto de gestión gubernamental en campaña proselitista. En Chuquiaguillo aprovechó la ocasión del inicio de la construcción de la represa para La Paz para presentar a los candidatos y candidatas del partido oficialista por La Paz, y desafió que al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo multe porque se recaudará recursos y se pagará. En horas de la mañana, el Primer Mandatario se hizo presente en la zona de Chuquiaguillo para inaugurar el inicio de la construcción de una represa, una planta de tratamiento y la red de distribución de agua como parte de la gestión pública. Sin embargo, al acto se dieron cita decenas de militantes vestidos con los colores del MAS (azul, negro y blanco) y banderas partidarias.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de los militantes de su agrupación política y presentar a varios candidatos y candidatas a senadores y diputados por La Paz.

“Seguro me van a hacer sancionar con el Tribunal Supremo Electoral pero no es campaña, pero entiendo y saludo la voluntad, estandartes, gracias por la recepción”, dijo el presidente-candidato.

Transmisión en vivo. En el acto, que fue transmitido en vivo no solo por el medio estatal BTV y radio Patria Nueva, sino también por PAT, ATB y RTP, Morales desafió que si le llega la multa del TSE, el MAS no tiene problemas en pagar. “La voluntad para Evo, va a ser otra sanción, pero igual vamos a aportar y vamos a pagar”, aseguró Morales.

Oposición
Condenan actitud del presidente-candidato del oficialismo

Oposición. El candidato presidencial por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, dijo que la actitud del mandatario demuestra la visión de Evo Morales sobre la institucionalidad democrática, “donde anuncia que violará la ley e insta que se la viole pensando que con la multa se resuelve el tema”.Por su parte, el candidato del Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas dijo que el tema de fondo no es pagar la multa, sino cumplir la ley. El candidato del Movimiento sin Miedo (MSM), Juan del Granado, lamentó que el TSE permitiera durante 7 meses y medio un “bombardeo” de propaganda del MAS./JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario