30 agosto 2014

Supuesto spot de MSM tiene sello del Ministerio de Comunicación

a supuesta propaganda publicada por el Movimiento Sin Miedo (MSM) en medios de comunicación que fue presentada como prueba por el delegado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelvin Siñani Condori, tiene el logo del Ministerio de Comunicación y no aparece la voz de Samuel Doria Medina como dice en la resolución número 0355 del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Es importante que la ciudadanía conozca la prueba que adjunta (Siñani) mediante cd (disco compacto) para que conozcan las autoridades del Órgano Electoral” anuncia Velasco y a continuación exponen el vídeo donde al principio de la grabación se lee: “Bolivia centro energético de Sudamérica” y en la esquina inferior derecha aparece el logotipo del “Ministerio de Comunicación Estado Plurinacional de Bolivia”.

Inmediatamente aparece la imagen de Juan del Granado quien habla de que “tenemos un Gobierno estancado” y que “estamos frente a la billetera de los autoritarios y frente a la billetera de los millonarios”.

En el video que dura 36 segundos no aparece la voz del candidato de Unidad Demócrata Samuel Doria Medina como dice el tercer punto de la Resolución 0355 del TSE.

“Esta es la prueba, ingresa, analizamos, resolvemos y suspendemos el spot, dónde está la irregularidad. Nos hemos pronunciado sobre la imagen que está utilizándose en este video que es la imagen de un candidato, sobre eso nos hemos pronunciado”, afirmó Velasco.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, y el vocal Ramiro Paredes aclararon que cuando llega una denuncia se debe identificar la misma y en ningún momento el TSE modifica ninguna de las pruebas que llegan hasta la institución, porque los vocales del Tribunal Supremo Electoral no actúan como investigadores sino como jueces que valoran las pruebas presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario