22 agosto 2014

MSM es el partido más afectado La época electoral provoca un aumento del desbande

Falta poco más de un mes para desarrollarse las elecciones generales en el país y en los últimos días se ha observado el incremento de desbande de militantes políticos.

El partido del Movimiento Sin Miedo (MSM) es el más afectado en este sentido, dado que su aliados se desmarcaron para alinearse a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A nivel nacional, van diez personas que han dejado sus partidos políticos y se han unido a otros.

Cambios. El candidato a diputado Fabián Yaksic (MSM), considera que los cambios de partido le hacen daño a la democracia. "Hay gente que se arriman al carro que creen ganador, buscan acomodarse en algún lugar en específico, piensan solo en estar detrás de pegas, y esto no es bueno porque le hace daño a la democracia", manifestó Yaksic.

Lamentó que su partido sea uno de los más perjudicados en este sentido. El pasado martes, candidatos del MSM se alejaron para respaldar la candidatura del MAS.

Para Miguel Ángel Feeney, candidato por Unidad Demócrata (UD), el demarque de los militantes se debe a que observan que el partido al que pertenecen se ha ido quedando. En el caso de los "sin miedo", Feeney afirma "los militantes del MSM se alían al MAS porque es lo más cerca que tienen en cuanto a ideologías".

Acciones. El vocal del TSE, Wilfredo Ovando, indicó que aún nadie ha recibido de forma oficial una denuncia de tránsfugio y que por tal motivo no pueden actuar de oficio. "Hay normas pero no podemos actuar porque nadie ha hecho la denuncia por los conductos regulares", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario