21 agosto 2014

Militantes cruceños del MSM se pasan al MAS

El partido del presidenciable Juan del Granado va perdiendo fuerza en Santa Cruz, pues en la jornada de ayer, el candidato a representante supraestatal Carlos Lobo y un grupo de dirigentes del Movimiento Sin Miedo (MSM) renunciaron al partido para aliarse con el masismo, que postula a la dupla Evo Morales-Álvaro García Linera.
Lobo justificó su decisión. Aseguró que se agotó el diálogo con Del Granado y con la cúpula nacional porque, según él, la dirigencia del MSM dejó de ser un partido de izquierda y giró más a la derecha.

“Cuando se iniciaron las reuniones con Costas (Rubén) expusimos nuestra observación y dijimos que no estábamos de acuerdo con ese virige”, relató el ahora excandidato a supraestatal, y aseguró que junto a él, otros 24 dirigentes de barrios y provincias del MSM decidieron renunciar y firmar un acuerdo con el MAS para respaldar la candidatura a tercer senador de Jaime Santa Cruz y el proceso de cambio que lidera Evo Morales.

Entre los renunciantes figuran Pedro Peña Ponce, que fungía como líder del sector urbano de los ‘sin miedo’ en Santa Cruz.
Por su lado, el jefe departamental y aspirante a primer senador por el MSM, Ramiro Núñez, minimizó la renuncia de los militantes, aduciendo que el malestar de Lobo se debe a que no fue designado candidato a diputado plurinacional.

El MAS abre los brazos

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ratificó que el MAS está abierto para los disidentes, y como muestra de esa apertura está el retorno de varios exmilitantes del MSM a las filas del MAS, como Abel Mamani y los excandidatos Rafael Mamani, Crispín Tito Pacasi y Vilma Miranda.
Rafael Mamani adelantó que militantes de ‘sin miedo’ de la ciudad de La Paz se pasarán al MAS.

A decir de Rada, el proceso de cambio debe profundizarse y radicalizarse, por lo que se dijo que se espera el aporte de los militantes que retornaron a esas filas para "consolidar sus contornos revolucionarios". Además rechazó las posturas "caprichosas" del disidente Félix Patzi para retornar al MAS en alusión a sus las declaraciones respecto a que sus diferencias con el MAS son ideológicas y que aceptará retornar a ese partido solo si el vicepresidente Álvaro García Linera se aleja de esa tienda política

No hay comentarios:

Publicar un comentario