31 agosto 2014

MASISTA REVELA QUE APORTAN HASTA CINCO MIL DÓLARES

La responsable económica del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidata a segunda senadora por Chuquisaca, Nélida Sifuentes, reveló que los postulantes oficialistas a la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) contribuyen con dos mil y hasta cinco mil dólares para la realización de la campaña electoral, informó la red Erbol.

"Hemos gastado en el contrato de algunos grupos, pero no siempre, porque algunos artistas son también militantes del MAS por tanto no nos cobraron y en los diferentes departamentos, los candidatos también erogaron gastos, desde dos mil dólares, hasta tres mil, dependiendo de sus posibilidades, aunque algunos (aportaron), hasta con cinco mil dólares para estas actividades de campaña", afirmó.

Pagaron la multa. Según la dirigente del partido en gobierno, se inició la campaña del MAS con cerca de dos millones de bolivianos y hasta el momento se gastó cerca de medio millón. Confió en que el presupuesto se incremente, debido a que las direcciones departamentales del MAS continúan con la inscripción de militantes, quienes aportan cinco bolivianos por su registro.

Sifuentes también dijo que la multa que pagaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la difusión de propaganda, perjudica de alguna forma la campaña del MAS, debido a que se tenía previsto realizar al menos dos transmisiones por medios de comunicación con el dinero que ya cancelaron al TSE.

"Es un monto alto (la multa que nos impusieron), son 135 mil bolivianos, no habíamos pensado que nos iban a sancionar de esa manera, por esa plata por lo menos hubiéramos mandado a hacer más material para la campaña, pero con ese dinero por lo menos dos o tres transmisiones hubiéramos cancelado", apuntó.

Afirmó que el Movimiento Al Socialismo canceló ayer la multa que el Tribunal le impuso por haber infringido la norma vigente, por la difusión de propaganda encubierta en 22 de agosto, con miras a las elecciones de 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario