30 agosto 2014

GERMAÍN CABALLERO Surge primer candidato a gobernador cruceño

Surge la primera candidatura a la Gobernación de Santa Cruz. Se trata de Germaín Caballero, actual alcalde del municipio de San José de Chiquitos y presidente de la Mancomunidad Chiquitana. Para encaminar este objetivo de 2015, el también líder de la agrupación ciudadana ‘Chino’ selló ayer una alianza con el Partido Verde y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

La postulación de Caballero se convierte en el primer contendor serio que tendrá el gobernador Rubén Costas, del Partido Demócrata, ya que el líder de ‘Chino’ viene de ser alcalde de San José de Chiquitos por dos gestiones consecutivas, preside la Mancomunidad Chiquitana que aglutina a 19 municipios y es la cara visible de una extensa zona en la que viven 350.000 habitantes.

Ayer, en la presentación, Caballero dijo que es un hombre de provincia que tiene experiencia política y que la construcción de un gran proyecto departamental con el MNR y el Partido Verde está abierta a otras fuerzas que quieran sumarse, tanto para competir con Costas, como con el candidato que designe el MAS.

Limberg Ulloa, del Partido Verde en Santa Cruz y Erick Morón, del MNR, coincidieron al señalar que la construcción de la alianza política con Caballero representa un cambio generacional de largo aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario