28 agosto 2014

Tarija El candidato del MAS Porfirio León ingresa en prisión


Los rumores se desataron el martes, pero no fue hasta ayer cuando se conoció el resultado de una audiencia “semi – secreta” llevada adelante en los juzgados de San Lorenzo. En la misma, “Porfirio León” fue remitido al penal de Morros Blancos en condición de preso preventivo. León, candidato suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la circunscripción 41 fue remitido a prisión por haber desatendido las audiencias relacionadas con un tema de corrupción en el Prosol, de la que sin embargo, “no tiene nada que ver” según señaló el gobernador interino de la Gobernación de Tarija, Lino Condori, algo que también señaló León en los micrófonos de Plus Tv.

“El día martes tuve una audiencia y la juez de San Lorenzo me ha cautelado por supuesto daño al Estado. Es un tema que no se han valorado las pruebas y es algo injusto hacia mi persona. Es un tema netamente político por hacer daño a los más pobres y al sector campesino” aseveró León.

El tema está relacionado a un proyecto en Pueblo Nuevo de Iscayachi, donde Porfirio León se adjudicó la provisión de abono piscícola. Sin embargo, el tema fue denunciado por el técnico del Prosol, Amado Altamirano. Para el candidato del MAS, la denuncia tiene tintes políticos. “La denuncia es de 2011 y no pasa nada en tiempo y ahora, cuando recién soy precandidato, recién se tiene que procesar a don Porfirio, no hay que cautelar sin motivo, seguramente hay temor de mucha gente de que yo vaya al parlamento”.

León aseveró que en todo momento fue transparente en la adjudicación con el Comité Comunal y “van a tener que venir los 140 beneficiarios para que digan si se dio o no se dio el abono. Seguramente la gente del Prosol, que no son campesinos y no saben como se trabaja en el campo no saben”.

“En su momento vamos a atender a la prensa, vamos a demostrar, dañan mi dignidad. Digo que se someta a la Ley, que el sabe bien que se ha dado el abono, ahí están los vecinos”. En cualquier caso, León aseguró que no va a renunciar a su candidatura. “Yo me mantengo como candidato, seguramente un día saldré de aquí y me verán. Jamás voy a callar. Yo siempre voy a denunciar los hechos de corrupción y yo voy a demostrar mi inocencia. Aquí hay alguien que sigue queriendo marginar al sector campesino y que no haya ninguna representación. La opinión pública sabrá juzgarlo”.

Campesino y asentado

Porfirio León es uno de los pocos candidatos de la lista del Movimiento Al Socialismo que tiene una larga trayectoria en Movimientos Sociales. No sólo ha sido el máximo dirigente de la Coordinadora de Asentamientos Humanos de Tarija (Codaut), que agrupa principalmente a los históricos asentamientos humanos, sino que también goza de la condición de comunario de Junacas.

León ha mantenido distancias tanto con el Gobernador Lino Condori como con otros personeros del MAS. Entre sus logros se cuenta haber batallado tanto la ley de regulación del Derecho Propietario a nivel nacional, como la provisión de diferentes servicios básicos en los asentamientos, principalmente la luz eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario