22 agosto 2014

Dirigente del MAS de Montero es enviado a la cárcel

Una pelea entre ¡militantes masistas registrada el 22 de noviembre de 2013 ha derivado en el encierro del jefe de una de las seccionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Montero. Humberto García Juchani, ha sido enviado con detención preventiva a la cárcel de Montero.

García Juchani se presentó voluntariamente este jueves a una audiencia cautelar con la jueza Ana Gloria Rojas. Dos horas más tarde quedó detenido preventivamente. La privación de libertad de este dirigente es por la denuncia de otro de su mismo partido político, René Pastor Rodríguez, que lo acusa de promover la trifulca del año pasado, según reporta el diario El Norte.

En noviembre de 2013, en un restaurante de Montero, se llevó a cabo un ampliado partidiario que terminó en una pelea campal. Rodríguez, el ahora denunciante, resultó herido por lo que recibió una baja médica de 30 días.

La detención de García provocó la reacción de sus seguidores que este jueves se enfrentaron otra vez en inmediaciones del Palacio de Justicia de esta ciudad norteña. “Siento impotencia ante la justicia, pero nosotros vamos a seguir, no nos vamos a callar por más que nos metan presos”, dijo el dirigente a El Norte, antes de ser trasladado a la cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario