30 agosto 2014

Denuncian que Evo ordenó la detención de Mario Orellana

Por órdenes del presidente candidato, Evo Morales, un juez cautelar dispuso la detención del principal dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM) y candidato a primer senador por Cochabamba, Mario Orellana, tras develar la doble moral del Gobierno, denunció Juan del Granado, candidato a la presidencia por el MSM.
Un proceso dormido desde el 2011, habría sido activado por la Gobernación de ese departamento afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Denuncia. En conferencia de prensa realizada en un céntrico hotel de La Paz, Del Granado junto a las diputadas Rebeca Delgado, Marcela Revollo y algunos de sus candidatos, señaló que el martes 26 de agosto en la ciudad de Cochabamba, Orellana entregó a los medios de comunicación un audio con la voz del primer mandatario y candidato presidencial del MAS, en el que se develaría una doble moral de Morales.
"En el audio, lo que se reveló es el machismo del que es portador el candidato, la politiquería que practica con motivo de los neoliberales, miristas adenistas y eneferistas que son parte de su Gobierno y la revelación, el uso y la prebendalización de la cumbre G-77 para la campaña del MAS", dijo a tiempo de hacer escuchar algunos audios con la voz del presidente.

A solo dos días de esa conferencia que ofreció Orellana, Del Granado informó que el jueves a las 19:00, se produjo la represalia en contra de su candidato, quien durante una audiencia de medidas cautelares fue detenido y llevado a la cárcel, bajo el falso argumento de que existiría riesgo de fuga, porque al haber renunciado como asambleísta departamental estaría sin trabajo. "El juez dispuso de la manera más arbitraria la detención de Mario Orellana y la violación de sus derechos constitucionales. Estamos frente a la represalia persecutoria del Gobierno y del presidente candidato Evo Morales", dijo.

Antecedentes. El jefe del MSM señaló que hace tres años se fraguó una denuncia en contra de Orellana por motivo de una supuesta falsedad de residencia que nunca la cometió, el caso estaba guardado desde el 2011, hasta que lo desarchivaron en las últimas horas. "Conocemos que el fiscal requirió una medida sustitutiva (para el candidato) que podía ser la firma en un libro y una garantía, pero fueron abogados de la Gobernación de Cochabamba los que plantearon la detención preventiva a la que se sometió de manera vergonzosa el juez cautelar", explicó el líder de este frente político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario