31 agosto 2014

Del Granado apoya a Orellana y anuncia movilización general

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, llegó hasta la cárcel de San Sebastián para manifestar apoyo a su candidato a primer senador por Cochabamba, Mario Orellana, y lo ratificó como postulante por su partido.
"Mario está indignado, por supuesto, él ha ratificado que está sufriendo un grotesco atropello con motivo del audio que entregó hace tres días, denunciando la doble moral del presidente candidato Evo Morales”, manifestó ante los medios de comunicación en Cochabamba.

Campaña
"Vamos a redoblar nuestra campaña electoral, vamos a redoblar esta candidatura, la candidatura de Mario Orellana”, enfatizó el candidato presidencial del MSM.
Miembros de su partido se declararon en huelga y anunciaron que se coordinará con otras organizaciones políticas más movilizaciones.
Para la detención de Orellana, se argumentó que existía peligro de fuga, ya que no tiene un trabajo fijo. Al respecto, Del Granado argumentó que la detención era innecesaria y dijo: "Vamos a realizar desde este momento una acción de movilización ciudadana, hoy día el MSM en Cochabamba declara movilización general”.
Ayer, la red ATB informó desde Cochabamba que Orellana se rapó la cabeza en protesta por su detención.
El jueves, Orellana fue detenido en el marco de un proceso judicial abierto en 2011, cuando la Gobernación de ese departamento lo denunció por haberse inscrito a las elecciones de manera irregular tras presentar a la Contraloría un supuesto certificado falso que indicaba que radicaba en Cochabamba, cuando seguía registrado como consejero departamental de La Paz e incluso cobraba sueldo por ello.
Dos días antes de su detención, Orellana dio a conocer un audio en el que supuestamente se oye la voz de Evo Morales mientras dice que haber organizado la Cumbre del G77 fue la "mejor campaña” para el MAS en Santa Cruz.
Además, en el mismo audio, la supuesta voz de Morales compara el incondicional apoyo de los masistas en La Paz con el masoquismo de las mujeres ante las palizas de sus maridos.


El gobernador cochabambino, Edmundo Novillo, dejó el asunto en manos de la justicia y resaltó que "no es un tema que la Gobernación, primero, se haya ocupado de promover”.
Agregó que no tiene ningún interés en enviar a Mario Orellana a la cárcel.



Proceso judicial
Denuncia Juan Del Granado señaló que hace tres años se fraguó una denuncia contra de Mario Orellana por una supuesta falsedad de residencia que nunca cometió.
Archivo El caso quedó sin avance desde 2011 y lo "desarchivaron”, según el MSM.
Gobernación El MSM indicó que la Fiscalía requirió una medida sustitutiva a la privación de libertad de Orellana, pero abogados de la Gobernación de Cochabamba plantearon la detención preventiva.
Candidatos El candidato a asambleísta por el Partivo Verde de Bolivia (PVB) Alejandro Almaraz dijo que iniciará huelga el lunes si no liberan a Orellana hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario