23 agosto 2014

Cochabamba: dejan trabajo para proclamaciones del MAS

Las actividades laborales en la Alcaldía del Cercado fueron suspendidas desde las 13.00 horas de hoy para que los funcionarios asistan a un acto de proclamación de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el ampliado de la Central Obrera Departamental (COD), reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“Evidentemente es de conocimiento general que la COD, con algún tipo de anticipación, habría gestionado ante el Ministerio de Trabajo, una tolerancia para todos los trabajadores afiliados a la COD precisamente a objeto de que puedan participar de alguna actividad política que habrían programado”, confirmó Elba Morales, vocera de la Alcaldía.

Dentro de ese marco –agregó– se emitieron las resoluciones respectivas y el municipio fue notificado con una disposición de la Dirección Departamental de Trabajo, que permitió que los trabajadores sindicalizados, como son de obras públicas y el personal administrativo de la Alcaldía trabajen sólo hasta las 13.00, únicamente.

Este hecho desató críticas por parte de la oposición. Arturo Murillo, de Unidad Demócrata, calificó de abusiva la resolución de la Jefatura de Trabajo, que suspendió la jornada laboral para asistir a la proclamación de los candidatos del MAS en el ampliado de la COD.

“Aquí tenemos una resolución de la COD, abalada por la Dirección de Trabajo y el Ministerio de Trabajo, una resolución que dice que se suspenden todas las actividades y se cita a todos trabajadores afiliados de la COD a ir al Coliseo Casto Méndez ¿Esto para qué? Para una proclamación de los candidatos y el Presidente (Evo Morales) que anda farreándose la plata de todos los bolivianos, anda haciendo campaña en el avión de los bolivianos, con la seguridad de los bolivianos”, aseveró.

Apuntó que no es la primera vez que paralizan actividades públicas en la Alcaldía del Cercado. Indicó que algo similar ocurrió cuando inauguraron la casa de campaña del MAS en la avenida Ramón Rivero, para lo que el municipio declaró una tarde deportiva y también suspendieron todas las actividades (ERBOL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario