27 agosto 2014

7.521 personas están inhabilitadas para votar en los comicios de octubre



El Servicio de Registro Cívico (Sereci) informó este miércoles que 7.521 personas están inhabilitadas para ejercer su voto en las elecciones generales del 12 de octubre. Estos ciudadanos tienen plazo hasta el 1 de septiembre para regularizar su situación.

El director del SERECI, José Pardo, explicó que de los 7.521 ciudadanos inhabilitados, 7.102 son a nivel nacional y los restantes 419 están en los 33 países del exterior donde se realizarán los comicios.

"A nivel nacional la cantidad es mínima, 7.102 personas que han sido identificadas con alguna causal de inhabilitación, algunas de ellas van a poder regularizar esta situación. En el exterior hay 419 personas distribuidas en los 33 países, es una cantidad mínima que va poder ser atendida en este tiempo que se ha establecido", afirmó Pardo a la ANF.

El dato de inhabilitados a nivel nacional por departamento es el siguiente: La Paz 1.381, Cochabamba 1.572, Oruro 275, Santa Cruz 1.765, Beni 369, Pando 123, Chuquisaca 717, Tarija 280 y Potosí 620.

Los inhabilitados deben regularizar su situación en oficinas de los Tribunales Departamentales Electorales (TDE), donde se les entregará un formulario gratuito al que deberán adjuntar la fotocopia de su cédula de identidad y la fotocopia del formulario de empadronamiento.

Algunas de las causales por las que se inhabilita a una persona, según dio a conocer Pardo, son por ejemplo tener más de un registro biométrico, que dos personas posean una misma cédula de identidad, que alguien tenga dos documentos de identidad, que el individuo se haya trasladado de uno a otro departamento o personas que no proporcionaron la información necesaria al momento de empadronarse.

La lista de inhabilitados se publicó en periódicos de circulación nacional y también puede ser vista en el portal web del Órgano Electoral: http://www.oep.org.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario