26 julio 2014

Video Un masista de Beni es el candidato más joven de Bolivia

Roque nació en Trinidad el 5 de agosto de 1996 en el seno de una familia humilde. Ahora tiene 17 años pero en unos días cumplirá la mayoría de edad y con ello quedará habilitado para emitir su voto; sin embargo, este joven beniano ha dado un paso más, en las elecciones de octubre de 2014 no solo sufragará sino que también podrá ser elegido.

Su nombre completo es Roque Jhonatan Mapaqoine Rivarola, el año pasado salió bachiller del colegio Horario Rivero Egüez de Trinidad y este año inició la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Beni. Desde pequeño ha estado involucrado en la política, ahora se declara un firme admirador y seguidor del presidente Evo Morales.

Roque cuenta que desde los 10 años hasta los 14 formó parte de la Escuela de Formación Política del MAS en Trinidad, edad en la que fue elegido representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Beni y en 2011 se convirtió en el máximo líder nacional de esta organización estudiantil, cargo que desempeñó hasta 2014.

Este año fue nombrado por el MAS cuarto senador suplente de su región lo que lo convierte en el candidato más joven de Bolivia. Dice que si resulta ganador su principal objetivo es trabajar en políticas que permitan generar fuentes de empleos para los jóvenes y a la vez capacitarlos para que tengan trabajos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario