23 julio 2014

Tuto pide a opositores no buscar su propia reelección como Evo

El candidato presidencial por Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, pide a los opositores que actualmente se encuentran fungiendo en un cargo público, no buscar su reelección como lo está haciendo el presidente Evo Morales.

Aseguró que la intención de una tercera reelección de Morales en el cargo presidencial es un acto inconstitucional que estaría vulnerando las normas del país, por lo que pidió a los opositores tomar en cuenta tal situación. "Espero que aquellos gobernantes opositores no avalen el mal ejemplo de Evo buscando la reelección, porque además pierden credibilidad y violan sus propias normas departamentales y nacionales", dijo Quiroga.

Esta situación se hizo extensiva para el alcalde Percy Fernández y el gobernador Rubén Costas, quienes aunque hasta el momento no han confirmado de forma oficial su candidatura a la reelección para 2015, en más de una oportunidad se ha señalado esta acción.

Tuto Quiroga indicó que en el mes de octubre, cuando estén presentes los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como veedores de los comicios, entregará la constitución política del Estado, más las declaraciones de Evo Morales años atrás, donde afirmaba que no buscaría una reelección más. /ECA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario