26 julio 2014

TSE amplía plazo para entrega de fotos



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer ampliar el plazo para que los representantes de los cinco partidos políticos habilitados para los comicios de octubre presenten las fotografías de sus candidatos, un requisito necesario para legalizar sus postulaciones. La nueva fecha final es el miércoles 30 de este mes.

“A raíz de varias solicitudes de organizaciones políticas es que la Sala Plena ha decidido ampliar el plazo de la presentación de fotografías: específicamente hasta el 30 de julio”, informó ayer la vocal Dina Chuquimia.

La autoridad explicó que entre los argumentos que manifestaron las fuerzas políticas demandantes fue que “muchos de los candidatos provienen del área rural y tienen que llegar al centro urbano más cercano para hacerse sacar la fotografía, lo que dificulta que lo hagan a tiempo”.

La vocal también recordó que ayer a las 18.30 se cerró el plazo para la entrega del resto de la documentación exigida a los postulantes. Sin embargo, debido a la ampliación del plazo para la entrega de las fotos, el informe final sobre los habilitados para las elecciones generales será conocido la próxima semana.

“Las fotos deberán entregarlas en digital e impreso y si no han presentado hasta hoy (ayer) el resto de los requisitos solicitados, inmediatamente se inhabilitan”, sentenció la vocal Chuquimia.

El Órgano Electoral presentó ayer, además, su nuevo portal de internet que funcionará como herramienta informativa, sobre todo en la etapa electoral: el mismo es www.oep.org.com.

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático, dependiente del Órgano Electoral, por su lado, lanzó seis soportes informáticos (software) para socializar derechos y deberes electorales con los distintos sectores sociales. Las innovaciones tecnológicas podrán ser encontradas en la página del Órgano Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario