30 julio 2014

Tarija Efervescencia electoral; MAS, PDC y MSM presentarán candidatos

Las campañas políticas se mantienen en punto álgido en Tarija ya que se tiene prevista en las próximas horas la llegada de los candidatos a la presidencia, Jorge Tuto Quiroga por el PDC, y por el MSM Juan del Granado, que oficializarán sus campañas este jueves con la presencia de los candidatos departamentales. Mientras que el MAS iniciará mañana con su campaña en Yacuiba.

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quecaña, informó el martes que este partido político comenzará mañana, miércoles, la campaña electoral en Yacuiba de cara a los comicios generales del 12 de octubre.

“Yacuiba es la sede departamental para iniciar la campaña del MAS para la reelección del presidente Evo Morales. Mañana, a las 15.00, van a estar en Yacuiba todos los militantes del MAS a nivel departamental, también autoridades, el Presidente y Vicepresidente del Estado para iniciar la campaña presidencial”, anunció.

En ese acto, Quecaña dijo que también se realizará la presentación oficial de los candidatos a senadores y diputados del MAS por el departamento de Tarija.

“Vamos a dar el inicio de campaña desde Yacuiba y vamos a terminar en Cercado. Estamos pensando concentrar cerca de 100 mil personas”, afirmó.

Tuto y Juan

Entre tanto, la candidata a diputada uninominal suplente, Norma Urzagaste, informó que llegará a Tarija este jueves el candidato a la presidencia, Jorge Tuto Quiroga por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) junto con los partidos aliados Unido para Renovar (UNIR) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el acto se realizará en La Casona.

Por su parte, el representante del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Carlos Medrano, informó que este jueves por la mañana arribará a Tarija el candidato a la presidencia Juan del Granado, para presentar su propuesta de Gobierno y la presentación de sus candidatos departamentales y de esa manera oficializar la campaña del MSM en la ciudad.

El evento se realizará en el Club Social por la mañana y se tiene previsto, según Medrano, después de la presentación, realizar una caminata por los mercados de Cercado para que conozcan en persona a Juan del Granado.

Medrano aseguró que el Tribunal Constitucional Electoral observará a algunos de sus candidatos para que se emitan las listas oficiales por falta de algunos documentos de los mismos pero que en un 80 por ciento se tiene confirmada la nómina de los candidatos.



Datos

1.-MAS iniciará campaña en Yacuiba con la presencia del presidente de Estado, Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García.

2.-Candidatos a la presidencia de PDC y MSM iniciarán el jueves sus campañas en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario