23 julio 2014

Tarija Asamblea sesionó sólo 5 veces en dos meses

El asambleísta del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Jhonny Torres Terzo, manifestó su preocupación y crítica a la actual mesa directiva de la Asamblea Departamental, porque nuevamente no hubo quórum para instalar la sesión planificada para la mañana del martes 22 de julio.

El asambleísta explicó que el Movimiento al Socialismo (MAS) asumió la responsabilidad completa de lo que ocurre en la entidad ya que ocupó los principales cargos de la directiva y desde la nueva gestión, dirigida por Fortunato Llanos, a lo mucho hubo cinco sesiones en 60 días de gestión.

“El MAS no quiere una Asamblea que fiscalice -dijo Torres- Además cambiaron el horario de las sesiones a las 9 de la mañana. Eso perjudica porque las sesiones en la tarde duraban hasta la noche e incluso en la madrugada, y se trabajaba más, pero ahora se suspende la sesión al medio día”.

Para Torres, la Asamblea debe aprobar urgentemente una norma para las elecciones departamentales del 2015 ya que todavía no hay nada certero con relación a la aprobación del Estatuto Autonómico. Por ello, dijo que es necesaria una ley por dispensación de trámite para prevenir y establecer las reglas para elegir Gobernador y Vicegobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario