24 julio 2014

PVB postula a Almaraz como candidato a senador

El Partido Verde de Bolivia (PVB) presentó ayer al exviceministro de Tierras Alejandro Almaraz como candidato a primer senador por Cochabamba, quien asumió el compromiso de defender los derechos de los pueblos indígenas y de conservar la protección de los parques nacionales como el TIPNIS.
El exviceministro en el primer gobierno de Evo Morales y disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció en su discurso que "ni en 100 años” se construirá la carretera por medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), tal como pretende el Gobierno.
"No a la carretera de la destrucción, no a la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. No habrá esa carretera, no hay ni la habrá, no se hará ni en 10 ni en 100 años, porque no lo vamos a permitir los bolivianos”, dijo el ahora postulante al Senado.
El PVB postula como candidato a la Presidencia del Estado al líder indígena y dirigente del TIPNIS, Fernando Vargas, y a la Vicepresidencia a Margot Soria, quienes están habilitados para participar en las elecciones generales del próximo 12 de octubre.
Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, dijo que la construcción de la carretera por medio del TIPNIS es una necesidad de la población para unir a los departamentos de Beni y los valles cochabambinos. "El camino Cochabamba-Beni no es un planteamiento del Gobierno, sino del pueblo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario