30 julio 2014

Ovando: 31% de electores está en Argentina

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó a Cambio que estuvo recientemente en Argentina, donde se encuentra el 31 por ciento de los bolivianos que votarán en las elecciones del 12 de octubre.
Ovando visitó Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, tres de las 10 provincias donde más de 100 mil compatriotas ejercerán su derecho al voto.
“Los recintos electorales no van a ser ni la Embajada ni los consulados, van a ser las escuelas y otros centros, yo fui a coordinar con los organismos electorales de allá, con las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, apuntó.
La autoridad electoral dijo que se espera una importante participación de la comunidad boliviana residente en Argentina, España, Brasil y Estados Unidos, son otros de los países donde reside gran cantidad de bolivianos.
Este año por primera vez se votará en los 33 países donde Bolivia tiene representación diplomática. Para participar en los comicios se registraron en el padrón biométrico 320 mil ciudadanos.
Para garantizar la transparencia e independencia de los comicios, se evitará que los recintos electorales se encuentren en las misiones diplomáticas.

Reunión del TSE
Ovando, quien participa en la reunión del TSE con los nueve Tribunales Electorales Departamentales, que comenzó el lunes y se prolongará hasta este jueves, dijo que se tratan temas del área normativa jurídica.
El objetivo es actuar en la misma línea, en sujeción a la Constitución Política del Estado, la Ley del Régimen Electoral, la Ley del Órgano Electoral, la Ley de Partidos Políticos, la Ley de Agrupaciones Ciudadanas y el reglamento general sobre el proceso electoral.
También indicó que en el evento se tomarán decisiones para enviar al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas el requerimiento económico adicional de 12 millones de bolivianos para encarar el proceso electoral de octubre. Los requerimientos serán plenamente respaldados, añadió Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario