25 julio 2014

Mesa: “Evo es líder para octubre, Samuel segundo y Tuto tiene pocas posibilidades”

Evo Morales sigue siendo líder y ganará las elecciones presidenciales de octubre próximo; Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata, puede ser segundo y es el que armó su postulación de manera más efectiva. En tanto que Jorge Tuto Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano, tiene pocas posibilidades y Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo, está estancado.
Así describió el escenario político de las elecciones generales de 2014 el analista y expresidente de la República Carlos Mesa Gisbert.
Mesa abrió el seminario taller “La cobertura periodística de procesos electorales” en la ciudad de La Paz, organizado por la Fundación para el Periodismo y Konrad Adenauer Stiftung.
El expresidente de Bolivia (2003-2005) y actual representante oficial del Estado boliviano para la causa marítima fue crítico en sus apreciaciones sobre la situación política actual. Afirmó que el presidente Evo Morales va a una tercera reelección y que, aunque no está de acuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional, que avaló esta postulación, no queda más que acatar.
“Morales sigue siendo el único líder que sostiene el Movimiento Al Socialismo y no hay partido político estructurado y con proyecto propio que le enfrente”, dijo.
Agregó que Samuel Doria Medina es el mejor armado porque supo conquistar a un candidato del oriente, además que realizó una gran campaña con su frase “Carajo, no me puedo morir”.
Sobre Tuto Quiroga, agregó que puede ser el candidato más sólido y con ideas claras, pero que su gestión pasada no le ayuda, de manera que los electores no quieren volver atrás.
Juan del Granado se quedó solo y aislado en la Alcaldía paceña, apuntó.
Fernando Vargas, del Partido Verde, es un candidato testimonial, pero con muy pocas posibilidades, manifestó.
Según Mesa, el Gobierno de Evo Morales tuvo la capacidad de jugar con la ilusión de la gente y generó una situación económica nunca antes vista en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario