30 julio 2014

Fueron inhabilitados 427 candidatos, en su mayoría son de PDC y del PVB

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer el listado de candidatos que podrán presentarse en las elecciones generales que se celebrarán en todo el país el 12 de octubre de este año. Sobre un total de 1484 candidatos, 427 fueron inhabilitados, indica la nota de prensa difundida por el órgano electoral.

Las fuerzas políticas que presentan mayor número de inhabilitados son el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que postula a Jorge Tuto Quiroga, con 150 impedidos, y el Partido Verde por Bolivia (PVB), del indígena Fernando Vargas, con 121.

Por otra parte, la fórmula del Movimiento al Socialismo (MAS) tiene 17 inhabilitados, el Movimiento Sin Miedo (MSM), 84 y Unidad Demócrata (UD) 55 candidatos inhabilitados.

El Presidente interino del TSE, Wilfredo Ovando, informó que la primera publicación de los candidatos habilitados e inhabilitados serán publicados el domingo 3 de agosto tal como contempla la actividad 32 del Calendario Electoral.

Tras la primera publicación, las organizaciones políticas podrán sustituir las candidaturas que fueron inhabilitadas hasta tres días antes de la votación, de acuerdo al artículo 108 de la Ley del Régimen Electoral.

“Las sustituciones por causa de renuncia podrán presentarse hasta cuarenta y cinco días (45) días antes del día de la elección y por inhabilitación, fallecimiento, impedimento permanente e incapacidad total hasta (3) días antes del día de la votación”, indica el inciso 3 de dicho artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario