31 julio 2014

Falta de recursos condiciona campaña de los opositores

La falta de recursos económicos estaría condicionando las campañas de los políticos opositores en el país.

En los últimos días se percibió que los partidos opositores han estado realizando pocas actividades proselitistas y en las calles no se nota el ambiente electoral a dos meses y medio de los comicios del 12 de octubre.

Representantes de partidos opositores coinciden que no disponen de una billetera abultada para hacer campaña y los aportes que llegan son "significativos", pero en cantidades discretas.

Aportes. El candidato a diputado por Unidad Demócrata (UD) y vocero de esta organización política, Jaime Navarro, dijo que están recibiendo apoyo económico de algunos empresarios o instituciones, pero de manera reducida.

"Está llegando apoyo muy discretamente, no es fácil, pero estamos recibiendo quinto a quinto con mucho entusiasmo las contribuciones. En realidad no son contribuciones grandes", manifestó Navarro.

En la misma línea se pronunció el Movimiento Sin Miedo (MSM), señalando que el aporte que estarían recibiendo se está reservando para las campañas en medios de comunicación, que tendrá un mes de duración. "Los recursos que tenemos provienen del apoyo de militantes, pero lo poco que tenemos va a ser para invertir en campaña para la prensa. Nuestro trabajo de candidatos es puerta a puerta", dijo a tiempo de resaltar que ayer habían recibido el apoyo de un empresario al que no quiso identificar y que este habría comprometido con el aporte de 5 mil banderas.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) también se encuentra en desventaja en torno a campañas políticas. La candidata por la circunscripción uninominal 51, María del Carmen de Prado, precisó que no cuentan con un alto porcentaje de recurso económico, pero que pese a ello están pugnando en los comicios para buscar cambios en el Gobierno.

Críticas. Ante esta situación, Jessica Echeverría, vocera de PDC en Santa Cruz, coincidió por separado con Arturo Murillo (UD), en criticar al MAS en el despliegue de su campaña electoral. "Estamos entrando en desventaja, nos enfrentamos a una guerra publicitaria, por supuesto ellos tienen todo para hacer campaña, están valiéndose de que están en función del gobierno, están utilizando los recursos del Estado", precisó Echeverría.

A su turno, Julio César López, candidato por el MSM, apuntó que el partido oficialista estaría ejecutando un despilfarro del dinero de los bolivianos. "Están con la idea del despilfarro, están con la borrachera del poder abusando de lo que le corresponde a los bolivianos. Nosotros nos vamos a centrar en la gente", añadió.

Campañas. En tanto ayer por la tarde dos partidos políticos aprovecharon para salir a las calles en busca de votos de la población cruceña.

Los candidatos del MSM estuvieron en la zona del Siete Calles entregando banderas, afiches y el programa que plantea dicho partido para las elecciones.

De igual manera, los aspirantes a la legislación por UD se concentraron en la plazuela del Estudiante para hacer campaña con los cruceños. Con este acto, UD da por iniciada su campaña de forma oficial, anunciando que en los próximos días las actividades serán más continuas.

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