25 julio 2014

El MAS espera concentrar al menos 10 mil personas en acto de proclamación del binomio Evo-Álvaro

El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentará oficialmente hoy a sus candidatos en un acto que marcará el inicio de la campaña hacia las elecciones generales del 12 de octubre, en la Plaza Villarroel. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García participarán del evento que concentrará al menos 10 mil personas, aseguró la vicepresidenta del partido oficialista, Concepción Ortiz.

Militantes y miembros de diferentes sectores sociales afiliados a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) llegarán desde el área urbana y rural de Bolivia para participar del acto de masas, que empezará, señaló, las 15.00. En las elecciones próximas serán elegidos presidente, vicepresidente, diputados, senadores y legisladores supranacionales.

Ortíz explicó que espera que al menos 10 mil personas estén presentes en el lanzamiento de la campaña electoral del oficialismo, donde estarán la mayoría de los candidatos.

El MAS fue el partido que llenó los 352 cargos electivos en disputa, aunque en los últimos días renunciaron algunos. El galeno Ciro Zabala fue elegido ayer como el primer candidato a senador por Cochabamba en reemplazo del renunciante Adolfo Mendoza.

El secretario general de la CSTUCB, Rodolfo Machaca, confirmó la asistencia de sus bases a la proclamación del binomio del MAS y consideró que uno de los desafíos de la próxima gestión de Gobierno es terminar con la extrema pobreza. “Dentro del plan de gobierno que ha sido trabajada por todas las organizaciones tenemos como meta reducir la pobreza”, indicó.

“El principal problema a erradicar es la pobreza”, coincidió Ortiz. “También tenemos que trabajar en la construcción de hospitales, electrificación, desarrollo productivo y en ampliar los servicios básicos”.

El exsecretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), Gustavo Aliaga, afirmó que la agenda patriótica 2025 debe ser acatada en su totalidad, pero con mayor énfasis en el tema de la pobreza. “Debe ser el eje fundamental, claro que también hay otros temas como la educación, salud, producción”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario