24 julio 2014

Ciro Zabala postula a senador por el MAS en lugar de Mendoza

El presidente Evo Morales presentó hoy en Cochabamba al médico Ciro Zabala como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a primer senador por Cochabamba en reemplazo de Adolfo Mendoza, quien renunció a su candidatura argumentando que era víctima de una ‘guerra sucia’ que ponía en riesgo a sus familiares.

Morales destacó la trayectoria del profesional, quien trabaja en el complejo hospitalario Viedma. "Ahora tenemos un diferente candidato a primer senador, el doctor Ciro Felipe Zabala Canedo, reconocido como profesional, intelectual. Decirle muchas gracias por aceptarnos, es un movimiento político que no margina", afirmó.

Zabala asiste a los comicios del 12 de octubre en lugar de Mendoza, quien oficializó su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras las declaraciones que hizo en su contra el también candidato por Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo. "Los cochabambinos ya no podíamos permitir que una persona violenta, que lastimó a su familia, a su esposa y que tiene un proceso en su contra, sea candidato a primer senador por Cochabamba", dijo el opositor.

El nuevo candidato a primer senador agradeció la confianza que le fue depositada por el Presidente y se comprometió a trabajar por Cochabamba y Bolivia. “Por algún destino de la Pachamama , del ser superior, decidieron que esté llevando adelante una candidatura que no sé si es merecida, pero creo que es de mi pueblo Cochabamba”, afirmó.

El TSE informó que hasta ayer presentaron renuncia nueve candidatos del MAS, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y del Partido Verde de Bolivia.

Inicialmente el oficialismo eligió como candidato a primer senador por Cochabamba al escritor Ramón Rocha Monroy, pero no la postulación no fue concretada debido a la falta de documentos del postulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario