31 julio 2014

Carlos Gustavo Romero Bonifaz

¿Por qué partido político postula?

Candidato a Primer Senador por Santa Cruz

Movimiento AL Socialismo (MAS – PISP)

RESEÑA PERSONAL

Carlos Gustavo Romero Bonifaz nació en la ciudad de La Paz, Bolivia un 23 de agosto de 1966. Es abogado, escritor, político y exministro boliviano durante el segundo gobierno de Evo Morales Ayma. Actualmente es candidato a senador por el departamento de Santa Cruz en las elecciones generales de Bolivia de 2014.

Desde su juventud se relacionó con movimientos sociales, estudiando y desempeñando cargos principales en la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz.

Entre los años de 1995 y 2000 fue responsable del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social Cejis-Trinidad. A fines de 2000, asumió la dirección ejecutiva nacional del Cejis. En mayo y junio de 2002 acompaña a las organizaciones indígenas y campesinas del oriente en la Marcha por la Asamblea Constituyente.

En abril de 2006 fue proclamado candidato departamental a la asamblea constituyente por organizaciones indígenas del departamento de Santa Cruz, cargo que ocupa el 2 de julio del mismo año.

En enero de 2007 fue designado presidente de la Comisión de Recursos Naturales Renovables, Tierra-Territorio y Medio Ambiente. El 8 de septiembre de 2008 ocupó el cargo de ministro de Desarrollo Rural Agropecuario y Medio Ambiente y el 8 de febrero de 2009 fue designado el primer ministro del recién creado Ministerio de Autonomías, cargo que ocupó hasta 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario