24 julio 2014

AYER PRESENTARON A SUS CANDIDATOS Partido Verde apuesta por defensa del Tipnis

La defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y el rechazo a la construcción de la carretera que atraviese el área protegida, fueron los principales argumentos del Partido Verde de Bolivia (PVB) que ayer presentó a sus candidatos de Cochabamba.

El candidato a primer senador por el departamento es el exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz,

Almaraz también asumió el compromiso de defender los derechos de los pueblos indígenas del Tipnis.

El PVB postula a la presidencia del Estado al líder indígena y dirigente del Tipnis, Fernando Vargas y a la vicepresidencia a Margot Soria,

Almaraz anunció que “ni en cien años” se construirá la carretera por medio del Tipnis, tal como pretende el Gobierno del proceso de cambio, cuyos mayores preceptos es el respeto a la Madre Tierra.

Almaraz también afirmó que el presidente Evo Morales es cómplice del narcotráfico porque Luis Cutipa goza de libertad pese a que fue acusado de vender coca incautada.

“Señalamos una vez más a Evo Morales como cómplice del narcotráfico porque resulta que el señor Luis Cutipa (...) lo vemos suelto después de vender la coca incautada al narcotráfico, es decir, el señor Cutipa se dedicaba a vender toneladas y toneladas de coca incautada en el mercado negro y está suelto, tranquilo, seguramente haciendo campaña”, declaró.

Cutipa guardó detención preventiva por casi dos meses, por supuestamente desviar 45 toneladas de coca cuando era la principal autoridad de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin). Entre las candidatas del PVB se encuentra la activista Raisa Torriani, representante del Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), como primera diputada plurinominal por el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario