25 junio 2014

Video PRIMERA MUJER EN PRESIDIR LA ASAMBLEA Ruth Lozada priorizará la designación de autoridades electorales

La asambleísta por la agrupación Verdes, Ruth Lozada, será posesionada la noche de este miércoles como presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD). El hecho convertirá a la expresidenta del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz en la primera mujer que dirigirá al legislativo del Gobierno Departamental cruceño.

En una entrevista con EL DEBER Digital, la ex líder cívica ha explicado que tiene claros sus objetivos en el tiempo que dure su mandato de un año al frente de la Asamblea. Continuar la lucha para que el departamento de Santa Cruz consiga sus autoridades electorales será su primer propósito y la aprobación del estatuto autonómico será su siguiente tarea.

“Mi gestión estará basada en conseguir con la brevedad posible la nominación de las autoridades para el Tribunal Departamental Electoral. El pacto fiscal es otro tema que está en mesa y no olvidaremos el estatuto autonómico, vamos a trabajar para conseguir el consenso y conseguir su aprobación”, dijo

Un reglamento para el estatuto

Lozada adelantó que se ha elaborado un reglamento para que en el seno de la ALD se pueda aprobar artículo por artículo el estatuto autonómico.

“Son momentos difíciles para conseguirlo, no tenemos los 2/3, el tema del estatuto está en la cancha del MAS pero nada es imposible”, añadió.

Primera actividad

Tras la posesión, Lozada tiene previsto reunirse este jueves con las personas con capacidades especiales que encaran una vigilia en la plaza 24 de Septiembre. “Me voy a reunir con ellos este jueves, queremos ser intermediarios de sus demandas de acuerdo a nuestras competencias”, concluyó.

La directiva electa está conformada de la siguiente manera:



- Presidenta Ruth Lozada de Pareja

- Vicepresidente Wilson Añez Yamba

- 2do. Vicepresidente Remberto Basoalto

- Secretario General Alcides Villagomez Ibáñez

- Vocal Maria Lilian Justiniano Pinto

- 2do. Vocal Lucio Vedia Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario