30 junio 2014

Programa del MAS no apunta a prioridades, según tres entidades

Seguridad ciudadana, la habilitación de Puerto Busch, concretar el pacto fiscal, más ítems para salud y educación, son algunas de las ‘prioridades’ cruceñas que, según tres entidades departamentales, no están consideradas o profundizadas en el programa de Gobierno que presentó el MAS en Cochabamba para el periodo 2015 - 2020.

En dicho programa, el Gobierno compromete $us 1.488 millones para el Proyecto hidroeléctrico Rositas, anuncia la construcción de vías y de hospitales de cuarto y de tercer nivel.

Fernando Castedo, presidente del Comité pro Santa Cruz, fue claro: “Tenemos una agenda regional que vamos a pedir que la prioricen”. Castedo aseguró que si bien prometen un hospital de cuarto nivel no dan los ítems para gestionarlo. Observó que Santa Cruz no cuente con un plan integral de seguridad ciudadana.

Ruth Lozada, presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, dijo que el Gobierno está ofreciendo caminos, pero después delegará la responsabilidad a la Gobernación y sin aprobarle presupuestos. Añadió que, al nombrar una terna de vocales de manera inmediata, el Gobierno ha mostrado que no quiere estar ‘de malas’ con Santa Cruz. Por su parte, Vladimir Peña, secretario de gobierno de la Gobernación y dirigente del Movimiento Demócrata Social (MDC), aseguró que el MAS copió el plan a este movimiento en la prioridad de políticas y retos. Saúl Ávalos, vocero del MAS en Santa Cruz, dijo que ya hay recursos comprometidos para cumplir con estos proyectos y que el Gobierno sí invirtió en equipamiento para seguridad. Acotó que es una falsa apreciación decir que el Gobierno está priorizando solo a Santa Cruz, ya que el hospital de cuarto nivel también lo construirán en otras regiones y que todas también son ‘importantes’

PARA LA JORNADA

PRESENTAN LISTA DE DIPUTADOS



El MAS presentará hoy la lista de diputados a su dirección nacional y prevé iniciar la campaña en todo el país el 15 de julio. El vocero del MAS en Santa Cruz, Saúl Ávalos dijo que están teniendo problemas con la elección de las ternas de mujeres.

ANÁLISIS

Santa Cruz es el objetivo por los electores
Carlos Cordero - ANALISTA POLÍTICO

El objetivo electoral que se ha fijado el Gobierno es conquistar Santa Cruz, ya que buena parte de la propuesta de inversión para este proceso electoral está orientada a este departamento. Esto con el ánimo de conquistar esa plaza electoral que siempre le ha sido renuente, donde nunca ha ganado; sin embargo, ahora ha hecho importantes inversiones como es el caso del G-77. En estos años el Gobierno ha tenido con Santa Cruz una política abiertamente hostil, la ha acusado de ser separatista, terrorista y magnicida. Ahora ellos se han dado cuenta de que Santa Cruz es el nuevo objetivo, por el caudal de electores que tiene y porque creen que pueden cambiar esa imagen negativa que a lo largo de los años han construido. Hay proyectos inconclusos de infraestructura en Santa Cruz, pero también en el resto del país, solamente que aquellos no son objetivos electorales. A este departamento se le ha dado escaños, inversión y ahora se le hace ofertas electorales. A pesar de tanta generosidad, yo no creo que se vaya a cambiar esa acusación


No hay comentarios:

Publicar un comentario