25 junio 2014

Elecciones 2014 Adriana Gil se perfila como candidata a vice del MSM tras rechazo de Delgado

No son los mejores días para el Movimiento Sin Miedo, primero tuvieron que ver como su potencial aliado finalmente optó por sellar acuerdo con otro bloque opositor y después, cuando parecía obvio que ella sería la candidata a vicepresidente, la diputada Rebeca Delgado rechazó acompañar a Juan del Granado en el binomio para las elecciones del 12 de octubre.

¿Su reemplazo? El nombre que suena más fuerte es el de Adriana Gil, también diputada, también exmasista. La legisladora cruceña reveló este miércoles que los Sin Miedo ya lanzaron la propuesta:

"El MSM ha propuesto como ustedes ya lo saben la Vicepresidencia, entonces les decía que nos sentimos profundamente honrados y agradecidos, reconocemos la carrera y la trayectoria del Movimiento Sin Miedo y también nosotros tenemos que conversar, consensuar", afirmó Gil este miércoles.

La diputada no oculta que su principal intención es la de postular a la Presidencia, porque considera que es el momento de que sea una mujer la que tome las riendas de la nación, pero es cierto que aún no cuenta con una estructura política totalmente consolidada, aunque se precia, eso sí, de decir que incluso tiene un Comité Nacional.

Será precisamente este Comité con el que Adriana Gil se reunirá en las siguientes horas para decidir si se acepta la invitación de Juan del Granado. La respuesta será conocida recién el lunes.

Las otras aspiraciones de Delgado

Rebeca Delgado piensa dirigir sus esfuerzos hacia su región, su departamento Cochabamba, tras varios años en los que fungió diversos cargos como partidaria del MAS tanto en el Órgano Ejecutivo y Legislativo, y ahora alejada del que fue su partido, cree que es momento de volver a su tierra.

“He sido invitada por el MSM a la (candidatura) a la Vicepresidencia. Yo ya les dije que no es de mí interés tomar ese cargo ni como candidatura y que voy a analizar una representación territorial, eso no significa necesariamente en la Asamblea Legislativa" , dijo ayer la diputada.

Lo cierto es que Delgado sí apoyará al MSM en las elecciones del octubre, en base a un acuerdo que aseguró se suscribió en 'igualdad de condiciones'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario