27 junio 2014

Asamblea Legislativa prevé iniciar receso el 18 de julio

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Julio Salazar, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional prevé ingresar en el receso de medio año a partir del 18 de julio, fecha que aún será puesta a consideración de los presidentes de ambas cámaras.

El legislador también informó que la sesión de honor por el día de la Patria se realizará en el departamento de Chuquisaca y el desfile de movimientos sociales y de las Fuerzas Armadas se realizará en la ciudad de La Paz.

“El receso posiblemente va ser el 18 de julio. El 4 ó 5 de agosto ya tenemos que regresar, por constitución es 15 días calendario”, manifestó Salazar a la ANF.

De acuerdo al artículo 153 de la Constitución Política del Estado, en su parágrafo III, las “sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional serán permanentes y contarán con dos recesos de quince días cada uno, por año”.

Asimismo, en el artículo 154 se establece que durante los recesos funcionará una comisión especial de la Asamblea Legislativa que será conformada por senadores y diputados. Dicha comisión deberá ser conformada en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario