13 mayo 2014

Secretario de la ONU llega para la cumbre G77



El presidente Evo Morales confirmó la presencia del secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon para al cumbre del Grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China) a realizarse en Santa Cruz el 14 y 15 de junio.

El Mandatario explicó que, incluso, el funcionario internacional llegará unos días antes, “entre el 12 o 13” para visitar “algunas regiones del país”. Así, otra autoridad que confirmó recientemente su presencia fue el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien engrosa la lista de los más de 30 mandatarios que llegarán a participar del evento.

Al respecto, el canciller David Choquehuanca informó que ya se enviaron las invitaciones a todos los países miembros del bloque y aclaró que las confirmaciones se las recibe “por conducto diplomático”.

En enero, Bolivia recibió la presidencia pro témpore del G77+China y Morales convocó a la cumbre para junio, cuando ese bloque cumplirá 50 años.

Los preparativos están en marcha y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que hoy presentará el plan de seguridad para el evento cuya inversión supera los Bs 100 millones, para la compra de 266 cámaras de vigilancia, dos helicópteros, 55 motocicletas y equipos para la Policía. “Además, Migración está haciendo un censo biométrico de extranjeros” para evitar el ingreso de delincuentes al país, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario