13 mayo 2014

MSM elegirá binomio sin alejarse de Demócratas



El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, anunció ayer que el 28 de junio, en un congreso nacional, se definirá el nombre del candidato o candidata que le acompañe en la carrera electoral de este año.

El político, sin embargo, aún cree que es posible una alianza con el Movimiento Demócrata Social (Demócratas). Explicó que las candidaturas y alianzas serán analizadas a la brevedad porque el 14 de julio cierra el plazo para la oficialización de fórmulas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el caso del MSM, “el congreso está fijado para el 28 de junio para definir el binomio electoral con delegados de todo el país”, explicó. En 2013, el MSM se acercó a Demócratas, la agrupación ciudadana dirigida por el gobernador cruceño Rubén Costas, empero, aún no se consolidó un pacto. Del Granado aclaró que de no concretarse una alianza a corto plazo, se apuntará a los comicios municipales y departamentales de 2015.

Explicó que para octubre, primero, se debe definir quién liderará la fórmula. “Si el movimiento Demócrata encabeza, el Movimiento Sin Miedo acompañará en la vicepresidencia, y si el Movimiento Sin Miedo encabeza, por supuesto los Demócratas estarán en la vicepresidencia”. Ambos frentes ya eligieron a sus candidatos a la presidencia: Costas por Demócratas y Del Granado por el MSM.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, cuestionó la posible alianza, porque, según dijo, se basó primero en la elección de nombres antes de propuestas.

Quiroga buscará una ‘alternativa diferente’

El expresidente Jorge Quiroga Ramírez (2001-2002) anunció en Cochabamba el retorno a la política y su participación en las elecciones generales, aunque no precisó si será candidato a la presidencia, pero aseguró que trabaja para que el país tenga una “alternativa diferente”.

“No quiero ser senador, ni diputado, ni alcalde, yo quiero un país diferente, un gobierno diferente y voy a trabajar en estructurar una alternativa diferente”, dijo ayer y explicó que participará de la mano del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

La pasada semana, el jefe nacional de ese frente, Jorge Suárez, dijo que tras un consenso interno se definió que Quiroga sea el postulante a la presidencia. “Él aceptó la invitación y será presentado a fines de mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario