16 abril 2014

Un grupo de militantes del MSM renunció pues se sienten excluidos

En conferencia de prensa realizada ayer un grupo de militantes y dirigentes del Movimiento Sin Miedo (MSM), determinó renunciar a esta tienda política, señalando que son excluidos de las decisiones que toma el partido, además manifiestan que no se respetó la elección para la dirigencia departamental y municipal.

Una de las militantes del MSM, Victoria Huanca Llave, manifestó que un grupo de militantes determinó renunciar al partido, así como dirigentes de la jefatura departamental y municipal porque se obvia la participación de las mujeres dentro esta tienda política, además que no se toma en cuenta las propuestas de quienes no apoyan a Iver Pereira o al asambleísta, José Luis Toco.

Aseveró que los asambleístas del MSM, son quienes mantienen el patriarcalismo y no permiten la participación de mujeres, sin considerar que están en sus curules gracias al apoyo de los militantes.

Indicó que ahora se conocen los derechos y deberes que tienen las mujeres, por ello se quiere renunciar a esta tienda política y se formará una nueva agrupación ciudadana que se denomina "Poder Ciudadano Participativo".

Por su parte, Marcos Poma Quispe, miembro de la jefatura departamental y parte de la Dirección Departamental del MSM, mencionó que existen ciertos factores internos que incidieron para que se asuma la determinación de renunciar a esta tienda política.

Sostuvo que no se respetó la elección departamental, en la cual ganó Geogran Quispe, pues el jefe nacional, Juan del Granado, a dedo designó a Iver Pereira, desconociendo la voluntad de las bases y militancia.

Indicó que en próximos días se hará la presentación oficial de la agrupación ciudadana, con las propuestas que se tienen.

En tanto, el asambleísta del MSM, Hugo Ticona, desmintió la denuncia, explicó que al interior de la tienda política que la jefatura de su partido fue asumida por Pereira, pues el jefe electo, Geogran Quispe, pidió permiso. "El no puede dirigir al partido desde el hospital", sostuvo Ticona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario