03 abril 2014

Tribunal de La Paz Aceptan demanda de Rubén Costas contra Evo

La Sala Civil Primera de Justicia de la ciudad de La Paz aceptó la demanda de acción de cumplimiento por el pacto fiscal interpuesta por el gobernador cruceño, Rubén Costas, contra el mandatario Evo Morales. Se espera que en las próximas 48 horas se establezca una audiencia.
El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, confirmó que el Tribunal de Justicia de la ciudad de La Paz aceptó la demanda de acción de cumplimiento por el pacto fiscal presentada contra el presidente Morales, la que se hizo después "de agotar todas las instancias, viéndose obligado a acudir a la justicia constitucional para hacer cumplir esta propuesta”, añadió.
"Lo que demandamos es que se cumpla lo que establece la Ley Marco de Autonomía, que después de seis meses de ser publicados los resultados oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda se debe dar inicio al tratamiento del pacto fiscal”, explicó Peña, basado en la Resolución 078-2013.
Peña señaló que los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2012 fueron publicados el 30 de julio de 2013, lo que quiere decir que en enero de 2014 venció el plazo. "Por ello es que se pide debatir, y si el MAS tiene otra mejor propuesta la vamos a respetar, pero si no, tendrá que aceptar la propuesta que hacemos desde el departamento de Santa Cruz, indicó la autoridad”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario