24 abril 2014

Suboficiales y sargentos marchan desde El Alto hacia el centro paceño

Suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas iniciaron una marcha desde la Ceja de la ciudad de El Alto hasta el centro paceño. Exigen la reincorporación de sus camaradas dados de baja y la aprobación de Ley de Descolonización para las instituciones militares.

Tras una semana de conflictos al interior de las Fuerzas Armadas, inicialmente cuatro suboficiales fueron dados de baja: Franklin Colque Laime, Erick Magne Chinches, Félix Gil Denis y Lorgio Cartagena Tamo.

Ayer se conoció desde el Alto Mando Militar la baja de otros nueve suboficiales y sargentos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que realizaban estudios en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), a los que se sumaría otra cifra de efectivos que también fueron retirados, éste último dato según los militares de bajo rango.

Piden que la Asamblea Legislativa aborde el tema

"Paren esta situación. (Se pide) la restitución de los perseguidos, la restitución de los dados de baja, que vuelva a la normalidad y nosotros vamos a ceder en esta situación y el otro punto que estamos pidiendo es que la ley se trate en la Asamblea Legislativa Plurinacional", manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (Ascinalss), suboficial Johnny Gil, en entrevista con Cadena A.

Gil además señaló que otro pedido de sus camaradas es la renuncia de los ministros de la Presidencia y de Defensa, Juan Ramón Quintana y Rubén Saavedra respectivamente, además del relevo del Alto Mando Militar.

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario