25 abril 2014

Samuel Doria Medina Plantea elegir candidato único en 2da encuesta

El jefe de Unidad Nacional (UN), el empresario Samuel Doria Medina ya se siente presidencial del Frente Amplio (FA) -como resultado de una consulta ciudadana privada- e instó ayer a los otros líderes de la oposición Rubén Costas del Movimiento Demócrata Social (MDS) y Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) a someterse a una encuesta nacional para que la población elija a un candidato único.

Doria Medina dijo que oficialmente el próximo lunes se conocerán los resultados de la consulta ciudadana impulsada por el FA para conocer el candidato presidencial de los cuatro candidatos en carrera, y que posteriormente se seguirá trabajando por ampliar la unidad de la oposición.

A la espera de los primeros resultados. “Nos interesa conversar con Rubén Costas, Ernesto Suárez, Juan del Granado, pero estamos esperando los resultados del Comité Electoral que dará a conocer el lunes, no hemos realizado ningún contacto porque saben que va terminar este proceso en los próximos días”.

Respecto a una posible candidatura presidencial del alcalde de La Paz, Luis Revilla (MSM) dijo que todos los bolivianos y bolivianas tienen derecho a ser candidatos, pero lo que se busca es que no sean designaciones a dedo, ni de un grupo de políticos, sino que sean los ciudadanos los que tomen la decisión.

Oposición unida. El senador opositor Germán Antelo (PPB-CN) dijo que el FA intentó unir a todas las fuerzas de oposición, ya que si no van juntas solo dispersarán el voto en las elecciones presidenciales. “Las tres fuerzas más representativas tendrán que sentarse en la mesa y el que tenga más peso tendrá que tener la representación nacional”, afirmó.

“Lamentablemente el señor Samuel Doria Medina está obsesionado con las candidaturas, nosotros estamos en un esfuerzo distinto con los demócratas, de llegar a coincidencias programáticas, ideológicas y políticas", dijo el vocero de MSM, Edwin Herrera al comentar la propuesta de UN.

Alianzas
Samuel recuerda que el MSM eligió primero su candidato

El dato. Doria Medina negó que la prioridad del FA sean las candidaturas, ya que al contrario del MSM eligió a su candidato presidencial en noviembre del año pasado, mientras que el MDS proclamó a Costas en diciembre. "Son ellos los que han definido sus candidaturas y nosotros seis meses después”, dijo el líder de Unidad Nacional y precandidato del Frente Amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario