04 abril 2014

Retorna Guiteras y ADN firma acuerdo con FRF

Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Fuerza Republicana Federal (FRF) firmaron ayer una alianza política denominada Acuerdo de Integración Democrática para participar en las próximas elecciones nacionales. El exministro y exsenador Walter Guiteras retornó al escenario político para realizar este acuerdo.

La alianza fue firmada en medio de vítores de los pocos simpatizantes de estos partidos políticos convocados al Salón Rojo de la Cámara Alta. Marcelo Antezana, en representación de Manfred Reyes Villa, líder del FRF, suscribió el acuerdo con Guiteras, quien es señalado como asesor político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la última campaña para la Gobernación de Beni.

“Estoy en La Paz porque hemos firmado un acuerdo político con Nueva Fuerza Republicana que será la base de nuevos acuerdos que se puedan dar”, afirmó Guiteras tras la firma de la alianza política, refiriéndose al primer partido de Reyes Villa que perdió personería jurídica en las Elecciones Generales de 2009.

Por su parte, Antezana explicó que la alianza que se firmó entre ambos frentes fue trabajada con el líder de esa fuerza política, Manfred Reyes Villa, desde Estados Unidos donde se encuentra exiliado desde 2009.

En el marco de su alianza estos dos partidos piden al Gobierno que garantice la universalidad y equidad en las próximas Elecciones Generales para lo cual demandan una absolución a los dirigentes cívicos, políticos exiliados, libertad de los presos por el caso terrorismo y la suspensión de los juicios políticos.

“Alertamos a la ciudadanía sobre los peligros de fraude en los comicios en octubre próximo por lo que exigimos que se establezcan mecanismos electorales eficientes y transparentes con veedores nacionales e internacionales desde el inicio y en todo el proceso electoral”, dice parte del acuerdo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario