02 abril 2014

Murillo denuncia amenazas a su integridad y pide garantías

El portavoz de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, informó que ha enviado una carta al presidente Evo Morales para que el Primer Mandatario garantice su seguridad física, luego de supuestamente haber recibido amenazas por su denuncia de tráfico de influencias en el caso Air Catering.

“No es que no exista miedo. Por supuesto que sí. Lo sabemos administrar (al temor) pero no nos van a hacer recular de este tema”, dijo el político.

Murillo reveló que la empresa de la cuñada del vicepresidente Alvaro García había sido beneficiada con el contrato para proveer refrigerios a la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) con un contrato de Bs 18 millones anuales. Luego, el mismo García ordenó que esta obligación contractual se rompa rescindiendo el contrato, hecho ratificado por la Gerencia de la estatal aérea.

Después de esta denuncia, el representante de UN aseguró ser objeto de amenazas.

“Son desde mensajes telefónicos. Ha ido gente de Inteligencia a buscarme y me ha dicho que hay ordenes especiales: primero de buscar hasta debajo de mis alfombras y segundo, si no encuentran, sembrar algo. Obviamente esto nos pone en alerta y responsabilizamos al Presidente para que se nos de la responsabilidad correspondiente”, señaló.

Agregó que si le pasa cualquier cosa “incluso un resfrío” será responsabilidad de las autoridades y aseguró que continuará con su labor fiscalizadora al Gobierno central.

Las denuncias contra el contrato de Air Catering y BoA llegaron hasta la cúpula de Gobierno siendo rechazadas tanto por Evo Morales como Alvaro García, quienes sí admitieron que "no era ética" la firma de citado documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario