27 abril 2014

MSM y MDS, con más apoyo de quienes votarán por opositores

La mayoría de los encuestados que afirman que votarán en las próximas elecciones por alguien de la oposición, expresan que optarán por el candidato que postule la alianza del Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Demócrata Social (MDS).

Los resultados de la más reciente encuesta de opinión efectuada por Tal Cual Comunicación Estratégica muestran que el 37% prefiere a la eventual alianza entre ambos movimientos políticos, mientras que el 31% apuesta por el Frente Amplio.

El 22% de los consultados sostuvo que no votaría por ninguno de los dos, y el 11% no precisó su postura al respecto.

Desde fines de febrero, Juan Del Granado, del MSM, y Rubén Costas, del MDS, protagonizan un acercamiento, con miras a una eventual alianza. Ambos líderes fueron elegidos por sus partidos como candidatos a la presidencia, a fines de 2013. Ambos líderes se reunieron tres veces, e informaron que comparten al menos diez coincidencias programáticas.
En cambio, el Frente Amplio, liderado por Samuel Doria Medina, eligió a su postulante a través de una encuesta. Los resultados se darán a conocer mañana.
Para seleccionar a su candidato aparte de Doria Medina, se habilitaron en la contienda Rafael Quispe, el exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq); Jimena Costa, propuesta por la Federación Boliviana de Pequeña Industria, y Érick Morón, del MNR, aunque este partido lo desconoció como su representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario