04 abril 2014

MSM completará su binomio en julio



El opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) elegirá al candidato que acompañará la fórmula comandada por Juan del Granado en un congreso nacional que realizará a principios de julio, con antelación suficiente de al menos tres mes al día de los comicios generales.

“Tenemos que publicar la convocatoria a nuestro congreso nacional extraordinario el 7 de abril para realizarlo en los 90 días siguientes, (...) para la definición de nuestro binomio presidencial”, indicó ayer el secretario político del opositor MSM, Edwin Herrera.

Según el estatuto de los Sin Miedo, la dirección nacional del partido debe convocar a sus militantes 180 días antes de los comicios electorales. Herrera anticipó que la fecha de este congreso está sujeta a las decisiones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que es la institución pertinente para definir el calendario electoral.

Además, el opositor aclaró que solo esta instancia está facultada para validar la fusión de este frente con otras tiendas políticas. Desde el 27 de febrero, el MSM y Demócratas promueven conversaciones entre los principales líderes de estas fuerzas, el exalcalde de La Paz Juan del Granado y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con el propósito de “sentar las bases para encarar juntos las próximas elecciones”, programadas para octubre de este año, según el diputado del MSM Fabián Yaksic.

Norma. El estatuto del MSM, en el inciso “b” del artículo 72, establece la “consideración de la propuesta de fusión en un congreso nacional, ordinario o extraordinario, y aprobación de la misma por dos tercios de votos”.

Directivos del MSM y Demócratas propugnaron, por separado, que sus líderes, Del Granado y Costas, son candidatos a la presidencia electos en congresos nacionales internos. Ambas tiendas políticas no descartan alianzas con otros frentes opositores, pero priorizan su acercamiento por los “diez puntos de coincidencia” que dieron a conocer la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario