11 abril 2014

MAS reacciona y exige prisión para Murillo

Cuando Arturo Murillo era candidato a la Alcaldía de Cochabamba en 2010, el Ministerio de Transparencia instaló una demanda por la supuesta falsificación de su libreta de servicio militar. Hoy, el Ministerio de Defensa anunció un proceso contra el opositor por la misma causa. Murillo afirmó que el Gobierno comenzó un plan de persecución política después de denunciar los vínculos de la cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera con la aerolínea estatal BoA.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó de que su cartera, en calidad de víctima, demandará a Murillo por falsificar documentación para acceder a cargos públicos. Acotó que se ingresó a la etapa de juicio oral del proceso y que se espera el dictamen judicial.

“Como víctimas buscaremos una sentencia condenatoria con privación de libertad, verificados los delitos atribuidos al exparlamentario (Murillo)”, advirtió el ministro Saavedra.

Críticas del opositor

Para Murillo esta es una estrategia que tiene como fin evitar ‘futuras’ denuncias contra autoridades de Gobierno. Dijo que se siente perseguido por las autoridades.

“¿Por qué justo ahora que denuncié corrupción dentro de la Vicepresidencia quieren desempolvar un proceso de 2010? Quieren callarme, quieren que no presente las otras denuncias, pero no lo lograrán”, dijo Murillo.

Saavedra acotó que esta no es ninguna acción de represalia y pidió que se respeten los procedimientos jurídicos. “Durante el proceso, Murillo realizó acciones dilatorias y ni siquiera se apersonó ante la autoridad competente para la prestación de declaraciones a pesar de que hubo edictos, mandamientos de aprehensión, arraigo, entre otros”, recordó el ministro.

En 2010, el Ministerio de Transparencia sentó una denuncia contra Murillo por el presunto delito de uso de instrumento falsificado. El opositor desmintió esa aseveración y declaró que el proceso sigue su curso.

La diputada Norma Piérola (CN) consideró que el Gobierno quiere ‘callar’ a Murillo por las últimas denuncias

Para saber

La postura del MAS
El MAS dijo que el asunto está instalado en la justicia y que esta instancia es la encargada de determinar si Arturo Murillo es culpable o no.

Las denuncias de Murillo
Murillo fue quien denunció el contrato entre BoA y Air Catering, empresa de la cuñada del vicepresidente Álvaro García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario