29 abril 2014

MAS prepara campaña en Sudamérica

Se inició la organización de los militantes en los países del subcontinente.

Se tiene previsto llegar, por lo menos una vez, a cada uno de los 33 países donde votarán los residentes bolivianos.

La secretaria de asuntos internacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, se encuentra en Argentina para coordinar la futura campaña electoral en ese país, posteriormente lo realizará en otros países de Sudamérica.

Nélida Sifuentes, responsable económica del MAS, informó que “la compañera Leonilda Zurita viajó a Argentina para poder coordinar con nuestros compatriotas de Bolivia que se encuentran allá, ella viajó el miércoles (23/04/2014) para llevar los libros y coordinar con las directivas de cada país”.

Sandra Soriano, subjefa de bancada del MAS en el Senado, comentó que la tarea principal de Zurita en los países que visitará es “atender las necesidades (de los residentes), explicar los avances que tuvimos tanto en lo económico, en equidad de género y la redistribución de las riquezas del país”.

Ambas coincidieron en señalar la importancia del viaje es para mostrar, “las transformaciones que tuvo el país con el proceso de cambio” y que esto representó mejoras no solo para los habitantes del país, sino también para los mismos compatriotas que residen más allá de nuestras fronteras.

La intención del MAS es llegar a los 33 países donde los bolivianos sufragarán en las próximas elecciones. Zurita ya visitó cinco países de Europa.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitirá mañana la convocatoria a elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario